jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Colapsó vivienda en la vereda Francisco de Paula

Un nuevo llamado de auxilio hace Deiber Alfonso Cárdena Soto a la Administración de Barbosa, por el desplome de su vivienda ubicada en la Vereda  Francisco de Paula, debido a las fallas geológicas del sector.

Hacia marzo de este año, nuevamente Cárdenas Soto expresó su zozobra ante la posible caída de su vivienda y la falla geológica que se registra en la vereda.  En esa ocasión el entonces alcalde Ardila Velandia aseguró que 'se gestiona todo lo pertinente ante Invias.  Lo que me interesa es estabilizar el terreno y estamos trabajando en ello'.

Sin embargo, Vanguardia Liberal se hizo presente en la vereda el pasado 11 de noviembre y constató los daños de la vivienda y las fallas del terreno.

Ante la situación, Cárdenas Soto afirmó que 'el alcalde me dijo que me pagaba el arriendo y hasta el momento sólo me dio dos meses de arriendo. Él me dijo que me la arreglaba. Me encuentro preocupado porque he recibido tres amenazas por celular y de eso es conocedor Fredy Sanabria, quien estaba a cargo de los subsidios. Yo pido que me colaboren, que me incluyan en el programa ‘Damnificados por el invierno’'.

Así mismo, el afectado agregó que ha enviado derechos de petición a la Personería Municipal y a Planeación donde solicitó una constancia de la caída total de su vivienda, pero no ha tenido respuesta.   

Andrea Johanna Álvarez, secretaria de Planeación, indicó que se ha citado a los comités de atención y prevención de desastres, Clopad, en donde se han generado una serie de proyectos para poder mirar lo que tiene que ver con la falla que atraviesa la vereda Buenavista y Francisco de Paula.

Pudo establecerse también que en cuanto a la reubicación de las personas, es decisión municipal en lo que tiene que ver con la disponibilidad de recursos y de predio de vivienda para reubicar o mirar con la opción de arriendo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad