sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Colegio cooperativo trabaja sobre agenda ambiental

El Colegio Cooperativo de Barbosa, una institución con profundización en medio ambiente, viene realizando una agenda ambiental con la cual busca sensibilizar a toda la comunidad sobre el cuidado del ecosistema.

Es así como el pasado 18 de febrero celebraron el día del control biológico, con una serie de actividades en cada una de las aulas, donde se les explicó a los estudiantes el significado e importancia del control biológico.

Esto quiere decir que los alumnos entendieron que el control biológico es el que se hace con elementos naturales a todas las plagas y demás elementos que perturban la parte agropecuaria o alimentaría, según lo explicó Marcial Rueda Ramírez, rector de la institución.

'Consiste en que, por medio de plantas naturales, las convertimos en insecticidas o fungicidas, para reemplazar los químicos. Sobre eso ya hay toda una ciencia alrededor de las plantas, que se denomina alelopatía, que estudia cómo se utiliza una planta para combatir insectos u hongos', indicó Rueda Ramírez.

Con la creación de la agenda ambiental se tomaron varias fechas durante en año, en las cuales cada grado tiene una responsabilidad frente a sus compañeros.

Para el día del agua ya se elabora la agenda conjuntamente con la administración municipal y con la gobernación de Santander.

'Estamos proponiendo que haya una intervención para el día 24 de marzo a las 2 00 p.m. en el colegio, donde la CAS va a exponer qué es una concesión de agua, cuál es el procedimiento y los requisitos para acceder a ello. La administración nos dirá cómo están tratando y potabilizando el agua y por el lado de la gobernación harán una presentación de la crisis que se presenta por el mal manejo del agua', agregó el rector Rueda Ramírez.

la agenda

Marzo 22 Día del agua
Marzo 26 Día del clima
Abril 22 Día de la tierra
Mayo 17 Día del reciclaje
Junio 5 Día del medio ambiente
Junio 8 Día de los océanos
Junio 8 Día contra el uso indiscriminado del carro.
Junio 17 Día de la lucha contra la desertización y la sequía.
Julio 11 Día de la población
Julio 15 Día de las tecnologías apropiadas. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad