miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Comienzan preparativos para la Cumbre de Alcaldes

Ya arrancaron los preparativos para lo que será la Quinta Cumbre de Alcaldes, líderes cívicos y policitos de la provincia de Vélez que tendrá como sede el municipio de Jesús María, el 10 y 11 de agosto próximos.

Uno de los objetivos para este importante encuentro es presentar los proyectos subregionales, es decir aquellos que involucren a municipios cercanos.  Así lo dio a conocer Francisco Cruz Güiza, director regional del PDPMM y uno de los organizadores del evento: 'Vamos a fortalecer los temas subregionales.

Tenemos que avanzar hacia la integración subregional, integrarse los municipios afines con problemas afines de tal manera que la provincia esté organizada porque el desarrollo no lo vamos a lograr solos'.

Igualmente se hará énfasis en el tema minero energético, en razón a que toda la zona es pedida en concesión por diferentes compañías, para lo cual se está invitando al Ministerio encargado y a dos entidades que trabajan en el tema.

'Hay que definir es si deben entrar las multinacionales o los nacionales a la explotación de los minerales porque hay que sopesar lo ambiental versus las riquezas no renovables, donde salen beneficiados unos o dos frente al beneficio colectivo; pero eso requiere un profundo análisis', indicó Cruz Guiza.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad