domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Comité de apoyo a la constituyente se capacita

La reunión que inicio a las 8:00 a.m., se realizó en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico Local Adel Vélez con la presencia de funcionarios de la Gobernación, asociaciones, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Gerente y Coordinador de Turismo y Proyectos especiales de la Adel Vélez, delegados de juntas de Acción Comunal, ong, así como miembros del Concejo municipal y Comfenalco Santander que brindó el apoyo logístico.

Durante la jornada se presentaron diferentes intervenciones de la comunidad presente en relación con los proyectos estratégicos de la región, soportados no sólo en las dificultades identificadas en el municipio sino en sus potencialidades. Asimismo, se definió el proceso de la constituyente en su primera fase y se propuso desde la Adel Vélez que la constituyente se convierta en un punto de encuentro de procesos de desarrollo incluyente, articulado con las dinámicas de desarrollo que se vienen gestando actualmente, donde participan los actores públicos, privados, sociales e institucionales.

Isaias Tristancho Gómez, miembro del comité de la Constituyente social comunera de Santander, explico a los asistentes qué es una constituyente, por qué social, por qué comunera.

El coordinador de la constituyente de la provincia de Vélez, Plinio Valbuena se refirió a qué es Vélez y su contorno, la Serranía de los Agataes, los afluentes hídricos, las riquezas mineras, las riquezas en flora y fauna  y las expresiones culturales.

'Este proyecto busca constituirse en un proyecto de paz para Santander construído desde las comunidades. Busca que la comunidad elabore el diagnóstico de su municipio de sus problemas pero también de sus fortalezas', indico Tristancho Gómez.

Por último, se habló de las funciones del comité de apoyo a la constituyen social que fundamentalmente se orientan a la preparación de la elección de los constituyentes  a nivel municipal y posteriormente el lanzamiento de la constituyente social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad