sábado 08 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Compromisos para mejorar los almuerzos escolares

Los problemas que se han venido presentando en El Peñón relacionados con el suministro de alimentos para los restaurantes escolares fueron expuestos en una reunión que contó con la presencia del Alcalde del Municipio, secretario de Salud, la Comisaria de familia, Nutricionista, el Sacerdote, el Representante del colegio y de la comunidad, Concejales, el Comandante de Policía, representante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y Fundacoop, entidad que suministra los alimentos.

Carmen Hernández, de la vereda carretero expuso que les envían poco mercado y los productos suministrados no son los que se requieren para preparar la minuta.

Por su parte, el concejal Gerardo Jerez, de la vereda La Reforma, indicó que en la minuta dice suministrar fruta y en los productos que entregan no llega la fruta.

El sacerdote Nelson Ruiz Vargas, confirma que las cosas que llegan son pocas e insuficientes.

A su turno, el comandante de Policía Virgilio Rojas informó que él ha realizado visita a los colegios y ha observado que los niños botan el jugo porque está dañado y los alimentos no reúnen la calidad y cantidad necesaria.

Ante este panorama, Ligia María Villamizar del Icbf pidió a la administración municipal aportar para el mejoramiento de la minuta, apoyar con la infraestructura de los restaurantes escolares, y además manifestó que no existe ninguna obligación de pagar a la manipuladora el mínimo pues se trata de una ayuda.

Asimismo, Rafael Hernández, representante de Fundacoop, entidad que suministra los alimentos reconoció que no se socializó el programa con las veedurías y la comunidad y sostuvo que el Icbf paga $449 por desayuno y $879 por almuerzo, por tanto es un contrato difícil de desarrollar por el poco dinero presupuestado.


Compromisos

- Fundacoop pagará a dos manipuladoras con todas las prestaciones de ley y la Alcaldía hará lo mismo con tres manipuladoras.

- Los menajes de los restaurantes los suministra la Fundación.

- Las capacitaciones a las manipuladoras se harán en conjunto entre el Icbf y Fundacoop

- Se dará estricto cumplimento de la minuta y de las cantidad y calidades establecidas en el contrato.

- Los servicios públicos y el aseo lo pagará la Fundación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad