jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Comunidad de Semisa preocupada por construcción de un reservorio

Habitantes de la vereda Bajo Semisa del municipio de Puente nacional se encuentran preocupados ante la excavación para un reservorio de agua a escasos metros donde se encuentra el nacedero de aguas que surte al acueducto de la vereda.

Por tal razón algunos habitantes acudieron al lugar, el pasado domingo, constataron los hechos, dialogaron con el dueño del predio y se determinó que irían a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para poner en conocimiento la situación.

Evangel Castellanos Torres presidente de la junta de acción comunal de Bajo Semisa afirmó que 'la preocupación de la comunidad es que el reservorio, está a escasos 100 metros de donde toman el agua unas 60 familias de un sector conocido como la Hoya. Queremos que la CAS emita un concepto para conocer las afectaciones que puede tener ese reservorio sobre la represa'.

Asimismo, José Miguel Sanabria, presidente de la asociación de usuarios del acueducto de una parte de Bajo Semisa indicó que se envió un derecho de petición a la CAS para dar a conocer el caso.

Ante la solicitud de la comunidad, el director de la CAS Vélez, Alfonso Castellanos Chaparro, confirmó que ordenará una visita al lugar.


Habla el propietario

Edgar Sánchez propietario del predio antiguo Emcoba, hoy finca Buenos Aires,  aclaró que 'estoy haciendo un reservorio para regadío de pastos para alimento del  ganado. Pienso que en nada afecta a los residentes cercanos, por el contrario pienso que puede aumentar el caudal del nacimiento. No estamos atajando ninguna quebrada ni nacimiento porque lo estamos haciendo como reservorio'.

Además, confirmó que más abajo construirá un pozo para peces y sería a 1.80 metros de profundidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad