viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Comunidad pide canalización subterránea de redes eléctricas

Mediante derecho de petición, propietarios de establecimientos comerciales ubicados en la carrera novena del municipio de Barbosa, solicitan a la Administración local aclaraciones respecto al contrato que se viene ejecutando con la Unión Temporal Alameda, sobre ampliación del espacio público.

Las aclaraciones hacen referencia a la no inclusión dentro del contrato, de la canalización subterránea de las redes eléctricas de media y baja tensión, tal como está previsto en el proyecto inicial. La preocupación de los firmantes radica en que luego de ejecutadas las obras, en el futuro, cuando se decida canalizar las redes, nuevamente tendrían que romper parte de la obra que en el momento se adelanta en la vía, generando sobre costos e incomodidades a la ciudadanía.

Así mismo, solicitan poner en marcha algún plan de manejo vial sobre ese trayecto, que brinde mayor seguridad al peatón.

José Camacho Sandoval propietario de uno de los locales expresa su deseo de que se de cumplimiento al proyecto inicial presentado a la comunidad.  'Es para magnificar el paisaje y establecer una continuidad visual sin ningún tipo de obstáculo, como se hizo en el parque Emilio Ulloa que en esa época costo aproximadamente $80 millones.


Voz oficial

Andrea Johanna Álvarez Tibaduiza, secretaria de Planeación de Barbosa, aclaró que incluso antes de iniciar con la formulación del proyecto y teniendo en cuenta que son redes de propiedad de la Electrificadora, se ha gestionado por intermedio del Alcalde tanto con la Gobernación de Santander como con la gerencia general de la Electrificadora la realización de diseños y presupuestos de las obras que se necesitan para la canalización subterránea.

'En el caso de que no se pueda realizar la parte de cableado la idea es dejar, por parte de nosotros, la ductería o tubos y cajas listos para la futura canalización de las redes eléctricas para no afectar posteriormente las obras. Igual las obras es en adoquín que fácilmente se levanta y vuele a colocar sin romper nada', aseguró la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad