jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Comunidad protestó por valor de recolección de las basuras

La  comunidad barboseña, en desacuerdo con el alto costo del servicio de recolección de residuos sólidos, decidió salir ayer en la tarde a protestar por las principales calles del municipio.

 Consultado el director comercial de la empresa encargada de la prestación del servicio Región Limpia, Carlos Humberto Males Ramírez, indicó que los costos para el servicio de aseo están regulados por la resolución de la CRA 351 de 2005, que establece el costo y da la metodología tarifaria, a nivel nacional, de cómo se debe cobrar el servicio de aseo.

La molestia de la gente, según Males Ramírez, radica en que la empresa Esbarbosa desde 1998 no reportaba todos los cobros al Sistema Único de Información, SUI, de la Superintendencia de Servicios Públicos, razón por la cual el municipio tuvo que cancelar 32 millones de pesos de multa.

Aclara que el cobro en estos meses es alto debido al atraso en la emisión de facturas desde el mes de enero.

'Región Limpia hizo un contrato de facturación conjunta con la Essa porque Esbarbosa no tenía el sistema adecuado para la facturación. La empresa hizo un contrato con la Essa pero la Electrificadora fue vendida a EPM y ellos pararon los contratos y por eso Región limpia se demoró en la facturación'.

En este momento, en la facturación de marzo se está cobrando la prestación del servicio del 10 de  enero 31 de enero y en esta facturación de mayo se cobra la tarifa plena de marzo y la primera cuota de febrero, dado que la mesa directiva de la empresa decidió financiar a cuatro cuotas el servicio de febrero.
En el siguiente recibo vendrá el cobro de la facturación de abril y la segunda cuota de febrero.

Para los usuarios que no han cancelado el servicio, los conceptos quedan pendientes para ser cobrados en la próxima factura. Se espera que los cobros se normalicen hacia el mes de septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad