sábado 22 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Comunidad puede acceder a cirugías especializadas

Hasta el 26 de noviembre están abiertas las inscripciones en la Secretaría de Salud del municipio de Barbosa, para las personas que requieran cirugías plásticas especializadas tales como: labio leporino, paladar hendido, malformaciones de craneofaciales, secuelas de quemaduras, malformaciones de mano y traumas de mano, cirugías reconstructivas de seno y secuelas de cáncer, malformaciones de uretra y microcirugías.

Para este fin, los interesados deben anexar fotocopia del registro civil, fotocopia de la tarjeta de identidad o cédula, fotocopia del sisben o E.P.S. a la que este afiliado, fotocopia del diagnóstico médico, dirección y teléfono del paciente.

Esta labor es posible gracias al convenio entre la Misión Médica Winsconsin con la Gobernación de Santander, el despacho de la Gestora Social del departamento Rosita Moncada de Serpa, la Secretaría de Salud Departamental, el Hospital Universitario de Santander y la facultad de salud de la Universidad Industrial de Santander.

Esta labor médica se realizará del 15 al 29 de febrero de 2009 en el Hospital Universitario de Santander, sin embargo, las instituciones antes mencionadas  buscan que, a través de los municipios, se empiece a recibir la población que requiera de este tipo de cirugías.

'En este momento la misión Winsconsin tiene una  etapa de pre selección donde el médico coordinador de la misión en Bucaramanga realiza una primera valoración de los pacientes remitidos por cada uno de los municipios a la gestora social del departamento para que, junto a los pacientes que se captan en la valoración del servicio de cirugía externa del Hospital Universitario, se definan los listados de las personas que son aptos para las cirugías', manifestó Sandra Farfán Pinto, secretaria de salud de Barbosa.

El motivo de la preconsulta es avanzar con los precandidatos para garantizarles la realización de los trámites administrativos para hacer fácil el proceso quirúrgico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad