martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Comunidad requiere un puente vehicular

Para la comunidad residente en el sector Bocas del Horta, la construcción de un puente vehicular traería grandes beneficios, ya que según doña  Neyla Morales, hasta allí solo llega un bus una vez al día, lo que dificulta transportar sus productos y además, no cuentan con medios de comunicación, lo que los obliga a salir al pueblo más cercano, a 15 minutos de allí, en caso de presentarse alguna emergencia.

Se trata del puente sobre el río Horta que sería la salvación económica de los habitantes del sector de Bajo Peñón, quienes en la actualidad utilizan un puente peatonal para el transporte de sus productos.

De construirse el puente vehicular uniría a los municipios de Peñón, Bolívar, Landázuri y Cimitarra convirtiéndose en unión estratégica hacia la Transversal del Carare.

Del mismo modo ayudaría al traslado de productos como cacao, bananito y maderables que saldrían directamente a Bucaramanga, evitando un trayecto más extenso por Vélez.

El proyecto de construcción de dicho puente fue presentado hace cuatro años al Invías, y actualmente tiene las respectivas actualizaciones y pasó a formar parte de la red terciaria en el Ministerio de Transportes en espera de un decidido apoyo por parte del gobierno nacional como apoyo a los pobladores de la región.

Francisco Cruz Güiza, coordinador del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, PDPMM en la subregión de Vélez dijo que 'el proyecto está registrado en Bogotá en Invías presentado por el municipio del Peñón en el periodo anterior con un estudio que fue pagado por el PDPMM, y la administración actual le hizo una actualización que ya esta en Invías para su aprobación'.

El puente tendría una extensión aproximada de 70 metros y según diseños  se podría construir con o sin anclaje en la mitad.

'Es un puente que uniría todo lo de Bajo Peñón: Buena Esperanza, Junín, Socorrito, Otoval, Girón,  Pueblo nuevo,  y se podría traer la zona de Arales que corresponde al municipio de Sucre', mencionó Cruz Güiza.

La comunidad demanda del gobierno nacional una mirada al sector y su contribución para el desarrollo local.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad