domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Comunidad trabaja en la construcción del templo

Con una inversión, hasta el momento de 150 millones de pesos, avanzan los trabajos de construcción de la parroquia Santa Teresita del municipio de Vélez.

La obra es realizada gracias a los aportes de la Iglesia alemana Adveniat que contribuyó con cerca de 55 millones de pesos y principalmente las donaciones de residentes y colonias quienes se han vinculado con mano de obra, materiales,  diseños y aportes en dinero.

En la actualidad la obra cuenta con cimentación, filtros, sistemas de drenaje, piso en cemento paredes laterales y se está adelantando el frontis del templo. Falta la construcción de algunos arcos para definir las tres naves, y se aspira que a diciembre se cuente con el templo techado y parte del piso.

Esta obra que se realiza en un área de 440 metros cuadrados, con una capacidad de 500 a 600 feligreses de los cerca de 7.000 con que cuenta dado que territorialmente comprende las veredas: Aco Peña Blanca, Doctrina Portachuelo, Doctrina Naranjos, la Capilla,  Lagunetas Bajo y Alto, así como los barrios o sectores de la Sagrada Familia, San Andresito, Chapinero, Ricaurte, Martin Galeano, el Palenque y Santa Teresita.

Creación de la parroquia

La parroquia Santa Teresita fue creada por monseñor Luis Albeiro Cortes Rendón, obispo de Vélez, el 31 de diciembre de 2004. Se debe recordar que desde la década de los sesenta del siglo pasado, gracias a la donación del lote por parte de Pedro Cadena, se construyó una capilla para celebrar la santa misa.

Su primer párroco fue el sacerdote Josué Neftaly Pizza Gerena, quien trabajó desde el 28 de enero de 2005 hasta el 3 de febrero de 2007, en la actualidad el padre Javier Torres González es el pastor de ese rebaño, quien ha logrado el avance de la obra, así como el mejoramiento del salón, despacho parroquial y casa cural, e invita a continuar apoyando estos trabajos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad