domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Con actores de la región rueda ‘la semana del diablo’

Inicio el rodaje del mediometraje, ‘La semana del diablo, el entredicho de Puente Nacional’, una película que cuenta la  historia oral del municipio ubicada en 1948, a la llegada de dos sacerdotes, justo cuando la parroquia había sido declarada en entredicho por la Diócesis de San Gil.

La historia está basada en los escritos sobre historia regional del docente universitario Mario Aguilera Peña, la cual narra la celebración de la semana santa de 1948 en Puente Nacional, con confesiones, procesiones, bendiciones de dos sacerdotes que a la postre resultan ser timadores.

Julio César Goyes Narváez, docente e investigador del Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura, IECO de la Universidad Nacional de Colombia, director de Quinde Audiovisuales se inquietó por el hecho y decidió realizar, como parte de su investigación, un documental de 23 minutos llamado 'Memoria Puentana, el caso de la Semana del Diablo' como uno de sus proyectos audiovisuales tendientes a recuperar la historia de los pueblos.

Es así, como desde hace dos años viene dictando talleres con actores, caracterizando, elaborando guiones con elementos de drama y humor, revisando  puestas en escena, ambientando la historia y contactando apoyos para la producción de la película.

Su director cuenta con el apoyo de la Alcaldía municipal de Puente Nacional, una beca de la Universidad Nacional, algunos recursos dados por el IECO y desde luego el aporte de personajes de Puente Nacional y otros municipios como Cite y Barbosa comprometidos con el arte y la historia.

Sus realizadores consideran que el rodaje culminará en 15 días, para luego pasar a la etapa de edición y finalizar con la presentación de esta producción en dos meses, aproximadamente.


El equipo: Producción

Pilar González, Luz Andrea Galán y Hugo Archila;  Dirección de Fotografía, Jhon Sánchez; Cámara, Eduardo Roberto; Script, Daniel Roberto; Sonido, José Silva; dirección de Actores, Karoll Tirado; asistencia de Dirección, Johana Botero;  dirección,Julio César Goyes Narváez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad