domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Con danzas Puente Nacional revivió la Victoria Comunera

Con desfiles de comuneros y españoles, comparsas, obras representativas y actos culturales e históricos los habitantes de Puente Nacional conmemoraron la Primera Victoria Comunera dada en 1871.

En el primer día de celebración cerca de 2.400  comuneritos desfilaron con sus trajes y caballos de madera, llenando de colorido y calidez el municipio; y posteriormente se reunieron el la plaza de toros donde celebraron el Día de los niños, actividad liderada por la primera dama, Sandra Herrera.

En la tarde se presentaron danzas y luego participaron en el Templo parroquial con el concierto dado por la Coral de la Universidad Industrial de Santander que interpretaron música sacra y luego piezas alegres terminando con una melodía Viva la Fiesta. Ayer personas de todas las edades desfilaron representando los hechos, juegos autóctonos, costumbres y tradiciones de 1871.

Igualmente se hizo representación de Esculturas, muestras de procesos y oficios antiguos y la gran Cabalgata Comunera. Así, año a año comuneros y españoles se reúnen en una fiesta con la historia que permite mantener la identidad cultural de Puente Nacional.

Hoy domingo continúa la Fiesta con la Cabalgata Femenina Comunera prevista para la1:00 de la tarde.

Opine

Mario Díaz
Directivo del Instituto Técnico Industrial
'Esta actividad es revivir lo nuestro, hacer un recuento del sometimiento a que estábamos sometidos por los españoles, aunque todavía estamos sometidos de todos los imperios y esta es una forma de protestar reviviendo la historia'.

Diana Murillo Olarte
'Es una integración de todos los colegios y de la comunidad que sale a ponerse los trajes españoles y de comuneros y representar un día que fue especial para la historia del municipio'.

Adiela Camacho  Gómez
Docente
'Los puentanos siempre celebramos los hechos que sucedieron en 1871, por eso el pueblo y las comunidades campesinas se unen para recordar a través de los principales héroes, costumbres y  alimentos'.

Alberto Duarte
Docente
'Resaltamos la lucha de los comuneros en contra de la tiranía española y como siempre ha estado luchando por mejorar sus condiciones de vida'.

Rafael Guanumen
Docente
'Ocurrieron trazos muy similares a los que están ocurriendo hoy día donde los ricos siempre dominaban a los pobres y los pobres reclaman la baja de los impuestos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad