domingo 25 de abril de 2010 - 10:00 AM

Con la entrega de maquinaria Bolívar celebró sus 166 años

Con un acto de apertura del proyecto de Pavimentación de 5 Kilómetros de la vía Bolívar – Paloblanco y la entrega oficial de la nueva maquinaria, los bolivarenses celebraron los 166 años de vida municipal.

Los actos se efectuaron en el parque principal con la asistencia del secretario de Gobierno departamental, el secretario de Infraestructura  de Santander, Diputados, Representantes a la Cámara, el alcalde de Vélez, autoridades militares y eclesiásticas, gerentes, concejales, funcionarios, líderes comunales y comunidad en general.

Para la celebración del aniversario N. 166 se decreto Día cívico, permitiendo con ello la asistencia del alumnado a los eventos a los que también se sumaron los caballistas de la región.

Es de señalar que para la pavimentación del mencionado tramo vial la Gobernación de Santander invirtió $4500 millones en la construcción de la  vía y $321 millones en la interventoría, según lo confirmó Edgar Augusto Pedraza Gómez secretario de infraestructura.

'La idea es que sumemos otros kilómetros en la pavimentación de la vía.  Hoy  contamos con la tercera parte asegurada pero queremos mirar la posibilidad técnica y económica de vincularnos de una manera más contundente' afirmó.

Noe Alexander Medina Sosa alcalde de la localidad señaló que en cuanto a la adquisición de la maquinaria se invirtieron  $800 millones de los cuales el gobierno departamental ayudo con $160 millones y el restante lo aportó el municipio a través de un empréstito con Idesan.

Con los recursos se adquirió una retroexcavadora, un vibro compactador, una volqueta y se remodeló la volqueta ya existente.

El mandatario expresó que la primera obra a trabajar con la maquinaria será el mantenimiento de la vía El Rio -Santa Rosa -Estación- La Hermosura- Berbeo –Mochilero,  en convenio con Ecopetrol, donde el municipio aporta el equivalente en  horas de trabajo y combustible para un proyecto que esta constando alrededor de $200 millones que serán invertidos en 35 kilómetros de vía.

Igualmente se prevé efectuar mantenimiento a la vía hacia Landázuri y el caserío de San Marcos, en la vía a san Isidro y las vías de la parte alta.

Uno de los lideres solicito tanto al gobierno departamental como nacional la colaboración en aplicación de triturado en la vía San Tropel – La India.

Por su parte Fernando Cote Peña, secretario de gobierno departamental invito a los presentes a no replicar modelos violentos para así no invertir en la guerra sino en salud, vivienda, vías y otros.  Por ello tomó juramento a los asistentes quienes se comprometieron a ser gestores de paz.

Dentro de los actos previstos en esta celebración, los colegios Integrado Simón Bolívar y Concentración de Desarrollo Rural dieron muestra de sus destrezas artísticas y deportivas.
Igualmente las Hermanas Riveras y Son cuatro presentaron su repertorio musical para complacencia de los asistentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad