jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Con noche de luces iniciaron las Fiestas de Vélez

Con la presentación de las reinas, bailes típicos y reseña histórica, se dio inicio a las Ferias y Fiestas de Vélez.

El acto tuvo lugar el martes en la noche en la Escuela de Carabineros, institución que por primera vez se vincula a estas festividades con ‘La noche de luces’.

Al evento asistieron autoridades civiles y militares de Vélez y Barbosa, así como delegaciones de las instituciones educativas Isabel Valbuena Cifuentes, Sagrado Corazón de Jesús y el Nacional Universitario.

El rector del colegio Isabel Valbuena, Jorge Alerto Ortiz Rocha, tomó la vocería de la delegación folclórica y presentó una reseña histórica del folclor veleño, hizo alusión a los símbolos como el bocadillo y mencionó las festividades organizadas como el Desfile de las Flores, la parranda veleña y el festival de la guabina y el tiple.

De igual manera, describió los trajes típicos de los hombres y las mujeres, los instrumentos propios como la esterilla, la zambomba y el requinto, entre otros, y los bailes propios como el baile de la Copa, el baile del Moño y el baile del Tres.

Las reinas del 2008 deleitaron a los asistentes con sus presentaciones artísticas de baile y canto. Posteriormente las reinas del 2009 hicieron gala de sus dotes artísticas. Juliette Stephannie Palmera Rodríguez: reina del festival de la Guabina y el tiple, danzó el baile del tres.

Gina Paola Aldana Rivera, reina de la feria y el bocadillo, interpretó el baile de la Copa; y Sarith Dayana Torres, reina de las Flores, el baile del Moño. También se presentó la reina del festival folclórico estudiantil Claudia Medina del Colegio Isabel Valbuena.

Luego vino la entrega de flores y elementos insignes de la Escuela de Carabineros como el sombrero de fieltro y la pañoleta, por parte del director de la Institución Coronel  Wilson Eduardo Mosquera Díaz a las reinas.

Por último, la Escuela de Carabineros apagó sus luces para iluminar la noche con faroles y juegos pirotécnicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad