miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Con recursos de padres de familia se construirán aulas

El rector del centro educativo Caño Bonito, Rafael María Franco Prada; el director de Núcleo Educativo del Municipio de Vélez, Arquimides Pinto Lozano; el coordinador del Pdpmm, regional Vélez, Francisco Cruz Guiza; el presidente de la asociación de Juntas de Acción Comunal, así como padres de familia y comunidad en general de la vereda La Tablona, se reunieron el pasado lunes para tratar diversos temas, entre ellos la construcción de aulas escolares.

Un total de 84 estudiantes que reciben clases desde el grado preescolar hasta el grado octavo, requieren de por lo menos 4 aulas, pues en la actualidad se trabaja en un quiosco prestado de una comunidad vecina, según lo manifestó el rector Franco Prada.

Edilma Espinosa, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, manifestó que en cuanto a los recursos económicos, el valor de la obra será asumido por los padres de familia, quienes, en reunión efectuada el sábado anterior, acordaron destinar $50 mil para el inicio de la obra.

Apoyo del Sena

'Buscamos también que el Sena nos ayude para sacar tecnólogos en algunas de las especialidades propias de la región, para que los chicos aprendan a desempañarse en alguno de los campos laborales de la región', aseguró Franco Prada. Otros temas abordados en la reunión fueron la Constituyente Social veleña y presupuesto participativo.

'La comunidad estuvo muy interesada en estos temas, especialmente en presupuesto participativo, una experiencia de la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, donde las mismas comunidades dicen no sólo lo que se necesitan, sino que priorizan los presupuestos para que el desarrollo social sea más equitativo', puntualizó el coordinador Cruz Guiza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad