jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Conductores de Trassander entran en cese de actividades

En cese de actividades se encuentran los conductores de la línea ejecutiva de la empresa de servicios de transporte público intermunicipal, Trassander, desde el lunes 16 de noviembre.

Lo anterior en razón a una serie de medidas que ellos consideran arbitrarias y por los atropellos y abusos que, al parecer, se vienen cometiendo en la empresa. Determinaciones como imponer líneas no autorizadas, aumento en el cobro de la tarjeta de operación de $10 mil a $80 mil, violación al debido proceso para imponer sanciones y multas, no escuchando al conductor, son las que han citado los trabajadores, como causantes de su protesta.

Igualmente, solicitan la salida de la encargada de tiquetes y puestos de control, pues aseguran que su trato con el personal no es el más adecuado.

'Hay administradores que cometen abusos con palabras soeces; nosotros merecemos respeto, somos conductores capacitados', afirmó uno de los afectados.

Informan igualmente que la situación de inconformismo lleva ya algunos meses, lo que los ha obligado a solicitar reuniones con los dueños quienes, según lo aseguran, los evaden.

Otras quejas se relacionan con que la empresa no tiene vehículos propios; no tiene nómina de conductores, carecen de talleres de mantenimiento, no posee un fondo que auxilie a los conductores en eventos de calamidad.

Por tal razón, se vieron en la necesidad de parar sus actividades y enviar un oficio al Ministerio de Transporte informando de la situación.

Aseguran que el cese continuará hasta que se les dé solución a todas sus peticiones.

Vanguardia Liberal contacto al jefe de rodamiento, Eduardo Meneses, quien indicó que toda declaración sería suministrada por los propietarios de la empresa, quienes se encuentran en Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad