martes 09 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Construyen beneficiaderos para banano bocadillo

La comunidad del corregimiento Alto Jordán del municipio de Vélez ya se está beneficiando de la construcción de beneficiaderos para el mejoramiento de la calidad de su producto banano-bocadillo.

Para tal propósito la administración municipal firmó un contrato de compra de artículos para ejecución del proyecto ‘Inversión fomento al cultivo del plátano bocadillo en el municipio de Vélez’ por valor de 8 millones 584 mil 508 pesos.

Los trabajos se efectuaron a través de un convenio entre la alcaldía y la Asociación Frutijordan que tiene su acento en el corregimiento. La administración entregó materiales como: tinas plásticas, tejas de zinc, mangueras, canastillas, champú para lavar el fruto, ganchos de amarre, entre otros elementos para la construcción de los beneficiaderos de los cuales se favorecen 25 familias de las veredas aledañas.

'Antiguamente se cogía el plátano, se empacaba en costales, se sacaba en mulas y la fruta se dañaba rápidamente y los comercializadores no pagaban bien.  Al construir estos beneficiaderos, con la colaboración de la comunidad, se entrega una fruta limpia, fresca y se trasporta en canastillas para mayor cuidado y eso genera un valor agregado y mejor calidad de vida por que se comercializa mejor' afirmó Juan Carlos Pineda Barbosa, director de la Umata.

Por su parte, Aquileo Angulo Vargas, técnico residente en Jordán manifestó que antes el producto se vendía a $6.500 o $7 mil y  hoy día se vende $9 mil o 9.500 pesos la canastilla y que de igual forma se ha tenido mayor demanda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad