viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Construyen tanque de almacenamiento de agua

La comunidad veleña continúa sufriendo por la escasez en el suministro de agua, ya que últimamente se recibe cada 5 o 6 días.

Para mejorar esta situación la actual Administración adelanta la construcción de un tanque de almacenamiento de 34 mil litros de agua.

'La decisión se tomó debido a la demora que se ha tenido en el proceso de licencia ambiental y compra de terrenos donde quedará la represa. Es una obra que requiere de por los menos 3 o 4 años. Sin embargo, aspiro a dejar firmados los convenios y contratos que den inicio a los trabajos', dijo el Alcalde de Vélez, Héctor Abundio Romero Páez.

Agregó que 'por eso me veo en la obligación de aliviar un poco la situación de suministro de agua aceptando los requerimientos técnicos de varios ingenieros y expertos en la materia en la construcción de un tanque de almacenamiento'.

Actualmente Emprevel,  empresa prestadora del servicio de acueducto cuenta con un tanque de 14 metros cúbicos de capacidad para recepcionar el agua que proviene del municipio de Bolívar que luego se bombea a la planta de tratamiento.

'Es muy escaso el tiempo de bombeo y se acaba el agua rápidamente, por eso estamos construyendo un tanque de 34 mil litros de agua para que las motobombas trabajen 2 o 3 horas, con eso aumentamos la potencia de bombeo' señaló Romero Páez.

Por ahora algunos barrios de Vélez reciben el agua a través del carro de bomberos y, según el mandatario, si es necesario se contratará un carro tanque para traer agua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad