jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Continúa inconformismo de la comunidad por cobro de aseo

Continúa el inconformismo de la comunidad barboseña ante la nueva estructura tarifaria presentada este año para el cobro del servicio de recolección de aseo, que se viene efectuando por medio de la factura del servicio de energía eléctrica.

La comunidad ha solicitado el cambio de recibo para excluir el pago del aseo y cancelar el servicio de energía. Cambios que se hacen presentando derechos de petición y recursos de reposición que les implica un ir y venir de empresa en empresa, haciendo enormes filas tanto para el cambio como para el pago de los servicios.

Sin embargo, el martes en la tarde la comunidad manifestó que no eran atendidas sus reclamaciones.

Ante la situación, funcionarios de la Essa Barbosa sostuvieron una reunión con líderes de la liga de usuarios y la directiva de Región Limpia, encargada del servicio de recolección de aseo.

'Mes a mes se ha vuelto reincidente siempre en el ciclo de facturación de energía que algunos usuarios pretendan cambiar sus recibos y les hemos explicado tanto a la liga, como a Región Limpia y parte de la comunidad, que la única manera de que ellos puedan pagar el servicio de energía exclusivamente es que haya de por medio una reclamación ante la empresa Región Limpia que es la que está generando este inconformismo con la comunidad. Mientras no haya una reclamación formal, nosotros no podemos eximir del servicio de energía el aseo. Cualquier reclamación del aseo es con Región Limpia.

Por su parte Mónica Pérez, gerente comercial de Región Limpia, señaló que mes a mes se reciben esas mismas reclamaciones: 'la gente está usando un derecho de petición para que le quede en reclamación el cobro y evitar el pago del servicio y están saboteando el proceso'.

Y agregó: 'Este mes nosotros ya tenemos identificado el mecanismo que ellos están utilizando y nosotros no dejamos ese derecho de petición en estado de reclamación, porque estamos resolviendo inmediatamente las solicitudes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad