viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Continúan consejos de concertación comunal

Un total de 20 consejos de concertación comunal se han realizado este año en el municipio de Florián, a fin tratar diversos temas como agua potable, educación, salud, electrificación, entre otros. 

Así lo hizo saber el mandatario Luis Enrique Reyes Gerena, quien afirmó que este tipo de reuniones se realizan para  la creación de macroproyectos y empezar a consolidar las ejecuciones de este año.

A ellos asisten concejales y funcionarios de la Administración Municipal quienes dan a conocer a toda la comunidad el tema del manejo del presupuesto municipal, cómo es la ejecución, de dónde provienen los recursos y se les da el informe de gestión del año anterior en cada vereda.

El consolidado de las inquietudes y necesidades de cada vereda se tendrán a final de mayo y se iniciará la elaboración de proyectos y la ejecución de los compromisos realizados en los consejos de concertación.

La mayor problemática que se registra en estas visitas a veredas es la situación de las vías y la falta de mobiliario en las escuelas del municipio.

 Sin embargo estas situaciones ya se están solucionando. 'En este momento empezó a trabajar el banco de maquinaria de la Asociación de Coopunión para arreglar la red terciaria, que en total son 500 kilómetros de vía', indicó Reyes Gerena.

En cuanto a la necesidad en las escuelas, la Administración Municipal elabora los proyectos para conseguir el inmobiliario requerido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad