viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

Continúan las campañas para prevenir el dengue

El grupo encargado de enfermedades trasmitidas por vectores de la Gobernación de Santander, junto con la Secretaría de Salud municipal, continúan haciendo campañas de prevención del dengue en barrios de Barbosa.

En el día de ayer los funcionarios visitaron el barrio Villa María debido a la presencia de cuatro casos de dengue clásico y uno de dengue hemorrágico. 'Es una campaña educativa y de revisión de todos los depósitos de agua y encontramos 10 casas todas con larva en gran cantidad, y  varios  depósitos de agua en el barrio', reportó Lida Yolima Barbosa Barbosa, ingeniera de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud departamental.

Agregó que es un problema que se presenta porque la comunidad no hace el mantenimiento ni la limpieza de los tanques, y eso genera larvas y zancudos.

'Una campaña similar se efectuó hace aproximadamente un mes en ese mismo barrio pero la gente no es consciente de este problema', declaró la funcionaria.
Entre tanto, se coordina con la Secretaría de Salud de Barbosa la realización de un perifoneo y una capacitación masiva en el barrio.

LISTA

Recomendaciones

1 Limpiar una vez a la semana el tanque con hipoclorito.

2 Aplicar una gota diaria de cloro a los sifones.

3 Colocar bajo techo o boca abajo los objetos que puedan acumular agua.

4 Cambiar de agua los floreros o recipientes todos los días o rellenarlos con arena.

5 Estar atentos ante la aparición de síntomas del dengue clásico como: Dolor de huesos, cabeza y ojos, fiebre alta, escalofríos y cansancio.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad