jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Continúan los trabajos de remodelación del cementerio

Desde el pasado 25 de enero se dio inicio a la remodelación del sector ubicado en la entrada a mano izquierda del cementerio de Vélez.

Razón por la cual quienes tengan familiares enterrados en ese sector deben acercarse al despacho parroquial antes de marzo, para coordinar el traslado de los restos.

El sacerdote Pedro Elías Vega Quintero, quien coordina los trabajos de remodelación hace un llamado a quienes tienen panteones en ese sector, para que se acerquen a la parroquia para coordinar el traslado de los restos que se harán a manera de canje y no tendrán que pagar por este servicio, pero deberán estar presentes el día de la reubicación de los restos.

El párroco explica que las demás personas tienen varias oportunidades, una es dejar los restos ahí, pero cuando pase la remodelación la lápida será retirada perdiéndose la identificación respectiva.

Los que ya cumplieron los 6 años, pueden pasar los restos a un osario, para lo cual deberán acercarse a la secretaria del despacho parroquial.

Y, los que no han cumplido ese tiempo pueden seguir de la misma manera en el mismo lugar y se  les respetará el sitio.

El sacerdote aclara que 'no piensen que se están sacando los restos o que se están botando, eso es falso, solamente se reubican. Si nadie va, se pierde el sitio de la lápida, pero los restos quedan en el mismo lugar'.

Es de mencionar que en el sector se harán senderos, se organizarán cuadros y se replanteará el terreno como ya se hizo en el resto del Cementerio.

Sin embargo, se requieren recursos para los trabajos de remodelación, hecho que requiere la realización de actividades tales como bazares y rifas  se que serán organizadas una vez culmine la semana Santa, según lo expresado por el sacerdote.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad