miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Creado comité de paro panelero

Ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el ministro de agricultura, Andrés Fernández, con los paneleros de la Hoya del Río Suárez en su pasada visita al municipio de Barbosa, los productores han decidido convocar a paro.

alt

Para tal fin, ya se conformó un comité integrado por 18 personas, el cual se ha reunido para coordinar acciones y logística para el paro que sería el 22 de septiembre.

Al llamado a paro se sumaron algunos paneleros de los departamentos de Huila y de Cundinamarca.

'Estamos convocando a entidades, comerciantes y trabajadores para que nos acompañen en el paro. Haremos una marcha hacia Bogotá, con mulas y caña y presentaremos puntos claves como solución a la crisis para llevárselos al gobierno nacional', manifestó Jorge Olarte uno de los miembros del Comité.

Dentro de los puntos están la disminución de siembra por cambio de cultivos, chatarrización de trapiches, un fondo rotatorio para compra de panela por medio de Fedepanela y una refinanciación de los créditos con intereses bajos, entre otros.

Fedepanela, aún no ha tomado una decisión final de apoyo al paro, sin embrago Wilson Peña González, presidente nacional de la junta directiva del Fondo, en conversación con el Ministro de Agricultura, expresó que aún si Fedepanela no apoya, él sí lo hará como productor.

Indicó además que el Ministro le solicitó que le enviara una carta recordándole los compromisos, carta que será remitida al Presidente de la República para su análisis.

Anunció también que el 8 de septiembre se hará un debate en el Senado para tratar el tema de panela, al que se espera asista el Ministro de Agricultura.
Si no hay disposición efectiva por parte del gobierno nacional, los productores irán a paro indefinido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad