miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

‘Crimen en la Calle Cáustica’

Por estos días el apacible acontecer de Puente Nacional se ha visto alterado por la curiosidad que genera la instalación del andamiaje técnico y logístico necesario para el rodaje de una película.

Todo por un grupo de personas apasionadas por el cine y el arte que se reunieron en el colectivo denominado ‘Producciones Los Búhos Estáticos’ y emprendieron el proyecto de filmar el cortometraje ‘Crimen en la Calle Cáustica’, película escrita y dirigida por Luis Carlos Gaona. El proyecto se desarrolla en su totalidad en locaciones de Puente Nacional, con un equipo técnico y artístico del lugar, hecho que sin duda contribuye a la promoción de ese municipio fuera de las fronteras regionales, departamentales y nacionales.

El rodaje de la película no cuenta con patrocinio institucional, pero se está financiando gracias al apoyo privado de estaciones de gasolina, de cooperativas financieras de la localidad, el sector comercial y de  la ciudadanía pontanalina en general.


Tema de la película

La cinta trata el tema de un escritor que conoce en un bar a una mujer de la que se enamora obsesivamente.  Poco a poco va siendo involucrado en una serie de circunstancias urdidas por el esposo de la muchacha, que lo hunden abruptamente en una encrucijada de drogas y abyección.

La desesperación lo lleva a perder el control y asesina a la mujer.  Lejos de escapar, como pensaba, termina atrapado en ese mundo al que un nexo inconsciente y desconocido lo ata.


Elenco y realizadores

El equipo técnico, en cabeza de Nelson Omar Silva Sánchez (asistente de dirección y director de fotografía), está integrado por William Andrés Caicedo (fotografía), Julia Rosero y Cesar Valdez (dirección de arte), Edwin Ávila (camarógrafo), Elver Ovalle (sonidista), Ricardo Peña (operador de grúa y electricista), Magola Cerón (script), Guillermo Quiroga y Roll Bandt Barrera (asistentes de producción). El componente de logística está a cargo de Emperatriz Santander, Jefe de Producción.

De otro lado, como se anotó, la película contará con un elenco de actores naturales residentes en Puente Nacional.  Los papeles estelares serán interpretados por Erika Mosquera (Irina), Nelson Piñarte (Albino) y Gonzalo Escobar Téllez (el doctor) y como actores de reparto tenemos a Luz Mary Pinzón (Rosa) y Gustavo Medina (el tuerto).  De igual modo los extras y figurantes son todos del municipio de Puente Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad