domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

Declarada emergencia invernal

La preocupación de las autoridades en el municipio de San Benito, ante las constantes lluvias que se han vivido en los últimos días obligo a la administración municipal expedir el decreto 054 de 2009 en el cual se declarar la emergencia invernal.

Lo anterior se dio luego de una reunión donde el comité de atención y prevención de desastres local clopap  expuso la situación ante la alcaldesa Yady Ardila Grandas.

En esta reunión se analizaron aspectos como el deterioro de las vías, derrumbes sobre las mismas y afectación en un tramo del acueducto del municipio, ubicado  en la vereda San Lorenzo.

'El servicio de agua se ve suspendido en varias tramos y no podemos dar un servicio con continuidad.  Ya  hemos tomado el registro fotográfico de cada una de las circunstancias que hemos tenido conocimiento y se decidió por unanimidad declarar la emergencia invernal en el municipio' afirmo Ardila Grandas.

De igual manera se informa que la via principal o via de acceso esta en buenas condiciones dada una inversión realizada en la construcción de unos gaviones en el kilómetro 2.

Ya se puso en conocimiento de las autoridades nacionales y el lunes se radicará el decreto, con los soportes, ante el gobierno departamental para que se analice la situación y dar la viabilidad correspondiente a la declaratoria.

También se analizo el caso de las viviendas en el sector rural debido a que las infraestructuras en dicho sector son muy deficientes y no cuentan con las vigas de amarre correspondientes volviéndolas inestables y a eso se le suma la inestabilidad en los terrenos.  

'Los recursos del municipio  son insuficientes para atender este tipo de solicitudes, por lo tanto aspiramos a acudir al gobierno nacional para  darle una solución rápida de atención a estas familias que se están viendo afectadas por esta ola invernal' concluyo la alcaldesa Ardila Grandas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad