sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Decomisan alimentos para preparación de almuerzos escolares

Desde inicios del presente año la comunidad educativa en general del colegio San Benito de Palermo, padres de familia, profesores y manipuladoras de alimentos de los restaurantes escolares del municipio de San Benito venían manifestando su inconformidad frente a los productos que estaban llegando para la preparación de los alimentos que hacen parte del ‘Programa de Alimentación Escolar’ del ICBF.

Ante las constantes quejas, la Personería Municipal decidió acompañar a la técnico de saneamiento ambiental, el día jueves 25 de marzo, a un procedimiento de decomiso y desnaturalización de los productos que, por su pésimo estado, no eran aptos para el consumo humano.

La técnico de saneamiento ambiental María Cecilia Jiménez Betancurt procedió a tomar muestras de la leche en polvo, arroz y aceite de cocina y las envió al laboratorio de la Secretaria de Salud Departamental para su análisis, ya que presentan mal sabor y color.

Jorge Emilio Flórez Díaz, personero de San Benito envió oficio a Luis Alejandro Rivero Osorio, director regional del ICBF, con copia a Luisa Fernanda Rueda, procuradora regional y a Julián Niño Carrillo, sub director de salud pública del departamento, para que intervengan en el asunto.

En el documento el personero señala: 'El caso de la zanahoria fue especialmente desconcertante puesto que se evidenció un producto absolutamente descalificado para la preparación de un alimento sano y nutritivo, toda vez que las zanahorias venían en trozos, con raíces, mugre, y un desagradable aspecto que daba cuenta de su vejez, como adquirida en un remate de sobros para alimentar animales'.

Se evidenció que los huevos decomisados estaban descompuestos, y la sal y arepas no se registran en la base de datos del Invima.

Flórez Díaz solicita una intervención de la entidad contratista y del interventor del programa para que revisen y tomen medidas.

Y manifiesta que si la situación se sigue presentando, como quiera que el derecho a la alimentación de los niños, niñas y adolescentes se esta viendo vulnerado, la Personería iniciará acción de tutela en contra de todas las autoridades que intervengan en el programa.


lista

Lo decomisado

• 5 libras de Zanahorias

• 7 libras de habichuela

• 15 libras de guayaba,

• 5 libras de tomate de ensalada

• 200 huevos

• 47 bolsas de sal

• 23 bolsas de arepa

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad