miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Decretan emergencia sanitaria en Guavatá por escasez de agua

La administración de Guavatá tomó la decisión de decretar la emergencia sanitaria ante la escasez de agua que se ha presentado en los últimos días.

Guavatá se abastece del nacimiento quebrada la Siberia del municipio de Vélez, pero de acuerdo a la información del alcalde, Nelson Castellanos Puchia, 'la fuente ya no  nos garantiza ni media pulgada de agua'.

'Guavatá siempre ha tenido debilidad en el abastecimiento de agua potable para todo el municipio y el proceso de racionamiento se ha venido dando desde diciembre día por medio, pero ayer (lunes) llegamos al punto que la fuente se nos seco totalmente, por eso estamos haciendo el decreto de emergencia sanitaria', afirmó el Alcalde.

Además, se destinó la volqueta del municipio para la recolección del líquido en envases plásticos y su distribución especialmente en puntos estratégicos como el puesto de salud y los centros educativos para no obstaculizar las actividades escolares

'Voy a solicitar una ayuda al Departamento y vamos a pedir apoyo a la alcaldía de Barbosa y Vélez para el suministro con el carro de bomberos y a la Escuela de Carabineros con el carrotanque', dijo el Alcalde.


Otras

recomendaciones

En el tanque de agua del baño dejar una botella para ahorro del líquido, cerrar las llaves del agua mientras se enjabona o afeita y ábralas sólo para enjuagar, revise tuberías y grifos para evitar perdida de agua, reutilice el agua de la cocina para las plantas.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad