sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Del mediodía de hoy al lunes no habrá suministro de gas natural

Desde el mediodía de hoy, hasta el próximo lunes 2 a la misma hora se suspenderá el servicio de gas natural, para permitir los trabajos de mantenimiento a una conducción que va de Barbosa hacia Santana, en el sector de San José de Pare.

De esta manera lo informó Ecopetrol, por intermedio de la Comercializadora Energética del Oriente S.A. E.S.P., Enercor, a Gases del Sur de Santander, Gasur, indicó el subgerente de esta empresa, Ramón Castañeda Sáenz. El servicio se suspenderá en los municipios de Chipatá, Chitaraque, Guavatá, Santana, Güepsa, Barbosa y Vélez.

Por lo anterior, las personas que deseen hacer el cambio de gas natural a gas propano, durante la suspensión, lo pueden hacer quitando el adaptador de la manguera y colocándolo al adaptador del regulador.

Sin embargo se recuerda que el poder calorífico del gas natural es menor al gas propano, por lo tanto necesita mayor caudal.

'Los filtros de la cocina están adaptados para gas natural, por tanto, lo que deben hacer es cuadrar la salida del gas a través de las válvulas de cada cocina, abrir poco a poco y regular la llama', indicó Castañeda Sáenz.

Los comerciantes o industriales de Barbosa afiliados a la empresa Gasur que soliciten la colaboración para el cambio de gas natural a propano, lo pueden hacer comunicándose al 6486018.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad