jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Denuncian problemas de contaminación en Ciudad Metropolitana

Los habitantes del barrio Ciudad Metropolitana de Barbosa hacen un llamado a las autoridades competentes para que den una solución al problema de contaminación que a diario deben soportar.

Los quejosos manifiestan que desde hace once años se viene contaminando la quebrada que va a un costado del barrio, por parte de los habitantes que residen en la parte alta, es decir, en la vereda Francisco de Paula.

Gladys Sosa, una de las residentes de Ciudad Metropolitana afirma que la quebrada fue canalizada en durante el gobierno anterior, pero no se instalaron rejillas lo que produce que se tapone en época de lluvias y las aguas se viertan sobre la vía generando olores fétidos.

Agrega que existe una alcantarilla de aguas lluvias que recibe también aguas negras que circulan por la parte posterior de la viviendas.

Lo que dice la Cas

La Corporación Autónoma Regional, Cas, dictó una Resolución en el año 1998 para que los habitantes de la parte superior construyeran pozos sépticos, pero aún las Administraciones Municipales no han hecho cumplir la norma.

Mónica Lozada, ingeniera Ambiental de la Cas, quien se hizo presente el pasado martes en el barrio  Ciudad Metropolitana manifestó que se realizará la inspección de rigor para informar a los superiores.

'Lo que queremos es soluciones inmediatas. Si la Cas no hace valer un cumplimiento expedido por ellos tocará que la Procuraduría entre a hacer cumplir ese mandato', afirmó uno de los residentes.

Voz de Esbarbosa


Ligia Molina Monsalve, gerente de Esbarbosa indicó que efectivamente se ha hecho mantenimiento al sector.

Sin embargo, acordó citar a una reunión conjunta entre secretaría de Medio Ambiente, entidades competentes, Esbarbosa y vecino del sector para que dentro de las competencias de cada uno se llegue a una concertación y unos compromisos, puntualizó Molina Monsalve.

Lo que dice el alcalde

El alcalde de Barbosa, Jorge Velandia, afirmó que la Administración está llevando a cabo un plan maestro de acueducto y alcantarillado donde se podrá dar solución a este problema.

'No podemos hacer obras hasta tanto no se tenga el plan maestro'.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad