viernes 19 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Denuncian que Personera habría falsificado certificados de estudios

El concejal de Güepsa,  Segundo Fidel Peña Forero, dio a conocer que al parecer la expersonera del Municipio ejerció el cargo sin el lleno de los requisitos.

Explicó que por solicitud realizada ante la Universidad Libre, en donde al parecer Diana Marcela Pardo Amado, adelantó sus estudios no existe certificación que la acredite como profesional del Derecho.

Vale la pena recordar que Pardo Amado, ejerció como Personera del municipio de Güepsa desde marzo de 2008 a noviembre de 2009, pero al parecer los documentos anexos a su hoja de vida, no corresponden a la realidad.

Peña Forero expresó que el pasado 22 de enero del presente año, mediante derecho de petición, solicitó al Comité de Unidad Académica de la facultad de derecho de la mencionada universidad, los certificados de estudios de Pardo Amado.

Y la respuesta de la Universidad fue que 'una vez revisada la historia académica de la persona en mención se encontró que cursó y aprobó su primer año académico en el programa de Derecho en el periodo 2002 en la seccional Socorro. En el año 2003 se le aprobó el traslado para continuar sus estudios en la seccional Bogotá donde cursó el segundo año del programa de derecho.  En el 2004 repitió el segundo año perdiéndolo nuevamente y a partir de esa época la mencionada alumna no aparece vinculada a la institución'.

Agregó el Concejal que al parecer en la oficina de registro y control unificado se encuentra la fotocopia del documento que presuntamente habría adulterado Pardo Amado para certificar sus estudios, razón por la cual la universidad explica que 'la fotocopia no corresponde ni en su contenido, ni en la forma con las que normalmente expide la institución'.


A las autoridades

El Concejal manifestó que ante esa situación se notificó ante la Procuraduría del hecho en mención, donde al parecer existe adulteración de documentos.

Además se conoció que la Fiscalía, en oficio dirigido al actual presidente del Concejo, Alfonso Camacho Casas, solicita expedir copia de la hoja de vida de Pardo Amado y demás documentos que presentó para dicho cargo.

Es de recordar que para el cargo aspiraban también Lina Ximena  Báez Pineda y José Alberto Zarate Ortega.

Los concejales Cedulfo Mateus Santoyo y Mariela Acuña Chacón expresan su preocupación por cuanto los procesos adelantados por Pardo Amado mientras ejerció como personera, no tendrían ninguna validez.

Asimismo, pidieron a las autoridades celeridad en el proceso de investigación para esclarecer la verdad pues la justicia es la que da la última palabra.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad