jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Derrumbe se llevó 200 metros de vía Cimitarra – Landázuri

Después de los continuos derrumbes presentados en el kilómetro 17 y la incomodidad de los transportadores al transitar por el sector, un nuevo derrumbe ocasionado por las últimas lluvias se llevó 200 metros de la banca de la carretera a la altura del kilómetro 14 en la vía que comunica a Cimitarra con el municipio de Landázuri.

El deslizamiento de tierra se produjo el pasado domingo hacia las 12 de la noche, llevándose a su paso cultivos de cacao y aguacate, además de una vivienda en madera que estaba deshabitada  y una motocicleta que se había quedado enterrada, producto de un primer deslizamiento de lodo.

El alud cayó sobre el río Guayabito y obstaculizó por completo su cauce. Se estima que más de 500 mil metros cúbicos de tierra descendieron al afluente y poco a poco ha comenzado a desbordarse por encima del material.

Alexis Granados, administrador de Invias para la transversal del Cararé, señaló que el derrumbe es de tal magnitud que no se atreve a dar la fecha en que se rehabilitará la vía y aseguró que la única solución es una variante.

 Germán Guaqueta Mateus, secretario de Gobierno Municipal y presidente del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres Clopad, dijo que la única vía alterna es por Morales, pero también presenta varios derrumbes.

El funcionario también afirmó que, para tranquilidad de los cimitarreños, se ubicó un punto de observación en el lugar, para el monitoreo constante del río y los cambios que puedan producirse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad