jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Desbordamiento de río afectó complejo turístico

Las fuertes lluvias ocurridas la noche del martes ocasionaron una creciente en la quebrada que pasa por el Hotel Aguablanca de Puente Nacional y el desbordamiento arrastró con neveras, sillas, puertas y demás objetos livianos de los primeros niveles del hotel.

Igualmente, el material de arrastre de la quebrada ocasionó daños a un vehículo que estaba estacionado frente al hotel y arrasó, además, con un puente colgante que comunicaba con el área de las cabañas.

Aduljay Castañeda Castellanos, presidente del complejo turístico Hotel Aguablanca S.A., manifestó que hacia las 9:30 de la noche empezó el aguacero y hacia las 10:00 se presentó el desbordamiento de la quebrada que causó los daños en las instalaciones del hotel.

Sin embargo, Castañeda Castellaños aclara que la estructura del hotel permanece intacta  y no amenaza ruina: 'No hay necesidad de fortalecer sus bases toda vez que esta cimentado con una tecnología de hace muchos años proveniente de los alemanes cuando se manejaba el ferrocarril por la zona'.

Una vez verificados los daños, Eduard Andrés Fajardo Camelo, secretario de obras públicas de Puente Nacional certificó que el Hotel no sufrió daños estructurales.

'Simplemente son daños exteriores en sus muros de fachada y de cerramiento, estamos mirando la posibilidad de levantar los escombros y habilitar nuevamente el acceso a las personas, sobre todo a los huéspedes', dijo el funcionario.

Fajardo Camelo agregó que este fenómeno no se presentaba hace mucho tiempo en el municipio y que hasta el momento (ayer en horas de la mañana) no se habían reportado más daños.  

El complejo turístico  fue construido en 1946 con tecnología alemana y cuenta con 25 habitaciones, cabañas, salón de conferencias, área de juegos, entre otros espacios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad