sábado 24 de julio de 2021 - 12:20 PM

Destrucción de árboles en el parque principal de Vélez genera polémica

En horas de la tarde 4 obreros se encontraban en el Parque Principal de Vélez talando un Guayacán Rosado, especie la cual llevaba aproximadamente 35 años de vida en ese lugar.

Alrededor de las 4:00 de la tarde la comunidad de Vélez se percató de los hechos y de forma pacífica mostró su inconformidad frente a este daño al medio ambiente.

Ante el clamor de la comunidad de no continuar con la tala de esta especie, el personal de la obra no desistió y ‘asesinó’ totalmente al guayacán que estaba en ese parque hace 35 años.

Lea también: En Bucaramanga queda una semana de plazo para pagar Industria y Comercio

La comunidad expresó que su inconformidad no era por la ejecución de la obra o su diseño arquitectónico, era por el daño ambiental tan grande ya que desde la mañana inició la tala acabando con la vida de 10 árboles, lo que catalogaron como un crimen ecológico.

“El interés era porque habían talado los árboles, el árbol debía ser reubicado eso es una responsabilidad penal, necesitamos que se respete el debido proceso”, comentó Carlos Quiroga, abogado y ciudadano de Vélez.

Vea también: Policía captura a presunto homicida de un líder social del norte de Bucaramanga

Con apoyo e intervención del procurador, algunos ciudadanos se dirigieron a hablar con la alcaldesa, el ingeniero residente y las demás personas involucradas en esta obra, para recibir alguna explicación y exigir el fin de esta tala indiscriminada.

La respuesta que recibieron por parte de la alcaldesa se basó en que el proyecto venía desde la Administración pasada, la promoción había estado a cargo del alcalde anterior y que en el diseño del parque se dejaron 3 árboles.

Puede leer: En Santander y Arauca, extinción de dominio para bienes cuyo valor superaría los $24.000 millones

“No podemos permitir que el cemento remplace un árbol, a la salud y a la vida, la comunidad está triste por el paisaje derruido” agregó Quiroga.

¿Qué dice la Alcaldía?

Vanguardia intentó comunicarse con la Alcaldía de Vélez y no fue posible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad