domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Directivas de la ESSA hablan del cobro de energía

Las tarifas de cobro de energía que viene subiendo mes a mes, es un tema que tiene que ver con una senda tarifaria que se estabilizará hacia el mes de septiembre según lo manifestó el gerente dela Electrificadora de Santander, Carlos Alberto Gómez Gómez, quien visitó Barbosa.

El directivo de la Essa, explicó que el tema fue acordada con la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, de manejo tarifario pero igualmente las tarifas dependen del costo de la energía en el mercado mayorista. 'Hay un compromiso con el gobierno nacional y un documento Conpes que limita el incremento de cargos de distribución para el 2009-2013 a no más del 10% anual', explicó Gómez Gómez. 

Aclaró que las tarifas de energía están compuestas por varias partes: unos componentes regulados, como es el caso de transmisión nacional; distribución; contribuciones a los organismos de control, vigilancia, y otros que son del mercado como el costo de la energía.

Referente a los costos de alumbrado público expresó que es un tema que depende de la alcaldía.  'La Alcaldía y el Concejo Municipal son los dueños del alumbrado público y ellos son los que responden por eso.

En el tema de revisión de costos de energía para los trapiches de la Hoya del Río Suárez, el gerente de la ESSA afirmó que los costos seguirán igual por cuanto se trata de industrias aunque pequeñas, no es un sector residencial.

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad