domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Diseñan estrategias para prevenir embarazos en las adolescentes

La Red social de Apoyo del municipio de Barbosa en reunión realizada con representantes de distintos sectores de la comunidad concluyó que se adelantarán acciones para prevenir los embarazos en la población adolescente.

La Secretaria de Salud Local, Sandra  Milena Farfán Pinto, manifestó que en el transcurso de esta semana se realizó la primera reunión del año,  donde se reactivaron los nodos comunitario, familiar e institucional.

Dentro de las propuestas hechas por los participantes del evento se consideró de vital importancia, fortalecer las acciones para la prevención de embarazos en adolescentes, entre otras acciones.

La funcionaria indicó que la red de apoyo la integran presidentes de juntas de Acción Comunal, tanto del área urbana y rural, así como la Comisaria de Familia y su equipo interdisciplinario, la Policía Comunitaria de Infancia y Adolescencia, así como la sicóloga Isabel Cortés, quien forma parte del equipo provincial de la Secretaría de Salud Departamental para la Provincia de Vélez.

Un derecho

La Comisaria de Familia de Barbosa, María Idalid Marín Ruiz, expresó que prevenir el embarazo en adolescentes es unos de los derechos que deben prevalecer,  puesto que estas personas se encuentran en proceso de formación y ellos primero deben cumplir con unas etapas para posteriormente desempeñarse en el rol de la maternidad.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad