jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Disminuye el caudal del río Semisa

La administración municipal de Barbosa confirmó la disminución del caudal en la quebrada Semisa que surte al municipio, debido a que en la actualidad se están manejando 68 litros por segundo,  cuando normalmente el acueducto funciona con 80 litros por segundo.

Se creará  una comisión que revise casa a casa,  para prevenir a la comunidad en cuanto al desperdicio de agua,  lo que significa que no se podrá regar jardines,  lavar andenes,  ni carros con agua potable o agua  tratada. La medida fu anunciada por el alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila Velandia, al tiempo que indicó que de incumplirse con esta  norma se aplicará el comparendo ambiental.

Ardila Velandia explicó que para el caso de los parques se va a cargar agua del río en el carro de bomberos para regar los jardines y parques del municipio.

Indicó que se piensa en la posibilidad de llevar agua potable al sector  rural con el carro de bomberos, pero para ello se espera contar con la colaboración  de la comunidad para ahorrar el líquido.


Esbarbosa

La empresa de servicios públicos domiciliarios, Esbarbosa,  a través de su gerente Ligia Molina Monsalve, informó a la comunidad barboseña que debido al bajo caudal de las fuentes hídricas por el fuerte verano se ve en la necesidad de sectorizar y racionar el servicio público de acueducto de manera preventiva.

Recordó que los horarios establecidos por sectores son: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en los barrios Centro de Barbosa, San Jorge, La Esperanza, Comultrasan, Transversal 6, Carrera 9, El Trapiche y Jardín

De 6:00 p.m. a 7 a.m. en San Marcos, Villa del Llano, Calle 1 y Barrio Gaitán Alto.

De 7:00 p.m. a 6:00 a.m. en la Zona Industrial, La Fuente, Santa fe, San Gil, Juan Vargas, Vereda Centro, Villa del Río, Villa Paz, Las Américas, Línea del Ferrocarril, Villa María, El Lago, Luis Carlos Galán, Los Almendros, Samán, Uribe Uribe, Planta de Beneficio, Los Pinos, El Prado, San Luís, Barrio Gaitán, Ciudad Metropolitana, Cañaveral y  El Mirador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad