viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

Educadores exponen su preocupación por alimentos escolares

En carta enviada al personero municipal de Vélez, Néstor Darío Niño Flórez, la comunidad educativa manifiesta su preocupación por las diferentes quejas de los niños, los padres de familia y los docentes de cada una de las escuelas con relación al Programa de Alimentación Escolar, PAE, de desayunos y almuerzos escolares debido a que el mercado que hacen llegar a las escuelas, para estos alimentos, son de mala calidad e insuficientes para cumplir con las raciones correspondientes.

En el documento señalan que la entidad encargada no proporciona los útiles de aseo como lo comunicaron, no han dado uniformes, ni elementos básicos a las manipuladoras, no existe una persona que atienda y solucione las diferentes inquietudes que se presentan y de igual manera no se les ha pagado salarios u  honorarios a quienes preparan los alimentos. Inclusive la entrega de los víveres, según la comunicación, no se les da directamente a las manipuladoras sino que se dejan con cualquier persona que se encuentra en la vereda.

Los docentes pusieron en conocimiento de la situación al Personero con el fin de se pueda determinar la gravedad y si es el caso se adelanten acciones para que se garantice plenamente el derecho a recibir la alimentación escolar como lo dispone la Ley.

Los directivos docentes consideran que podría estarse vulnerando un derecho a los estudiantes por lo que solicitan una investigación para determinar las posibles irregularidades que se puedan estar presentando y que afectan el desarrollo general de los niños beneficiarios.

El documento está firmado por Carmen Lina Parada de Suárez, directora del Centro Educativo Los guayabos; Mary Leila Mateus de Camacho, directora del Centro Educativo Lomalta, y Arquímedes Pinto Lozano, director de núcleo educativo, quien aclara que las inquietudes se presentan en todas las instituciones beneficiarias del programa.

Vanguardia Liberal se comunicó con las directivas del ICBF a nivel nacional y seccional pero se abstuvieron de dar sus opiniones.


Voz del Personero

El Personero, Néstor Darío Niño Flórez, sostuvo que hasta el momento no se han tomado acciones, pero que programará visitas a los restaurantes escolares para constatar con la funcionaria de sanidad, el estado de los alimentos y una vez se tenga claridad del caso tomar las medidas pertinentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad