jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El Alcalde de la Belleza presentó balance de gestión

El Alcalde de la Belleza, Rolfe Antonio Marín Ortiz, junto con su equipo de trabajo presentaron el informe de rendición de cuentas sobre la gestión que ha adelantado al frente de la Administración de este municipal veleño.

En el acto que se cumplió en el Colegio Don Bosco se contó con la asistencia de cerca de 300 personas, entre quienes se encontraban algunos Concejales, La Personera, Martha Lucia Mateus Marín; los presidentes de Las Juntas de las 32 veredas, profesores y se contó con la bendición del párroco Jhomson Muñoz.


En cifras

Durante el informe el Alcalde indicó que en el sector Desarrollo Social Programa familias en acción se atiende a 722 familias con niños y niñas en edad escolar y en la Estrategia Juntos en el momento se está atendiendo a 2.660 personas.

En el sector Agropecuario se presta la asistencia técnica a través del convenio firmado con la Cámara de Comercio de Bucaramanga a los productores de caña de azúcar, lulo, mora y aguacate.

En este campo destacó el trabajo que realiza un grupo de 45 pequeños productores y 52 agricultores iniciaron la siembra del cultivo de mora.

Asimismo, precisó que en convenio Gobernación -Incoder- Municipio se ha realizado la titulación de terrenos baldíos, y hasta el momento se han legalizado más de 200 predios.

En el sector de transporte e infraestructura, el Alcalde, indicó que se ha hecho mantenimiento rutinario y periódico de las vías - la Ye de Cachipayal, la Granadina y el Boqueron de la entrada Buenavista a Montebello por $185 millones en convenio con el Fondo Nacional de Regalías.


En educación

El Alcalde de la Belleza, Rolfe Antonio Marín Ortiz, dijo que la inversión en el sector educativo estuvo encaminada ha la disminución de la deserción escolar, apoyando con incentivos para la asistencia a clases y destinando recursos así en áreas como transporte escolar en donde se destinaron $75 millones para beneficiar a 180 alumnos con 10 rutas. En alimentación escolar se destinaron $22 millones y el departamento entregó $40 millones, y para restaurantes escolares se invirtieron $35 millones para beneficio de 410 niños.


Más cobertura

En el ámbito de la salud, el Alcalde de la Belleza, Rolfe Antonio Marín Ortiz, dijo que se logró mediante la gestión ante la Secretaría de Salud Departamental, la ampliación de cobertura en el Régimen Subsidiado buscando el aseguramiento de la población.


Otras áreas

En Deporte y Recreación en el año 2009 se realizó una olimpiada interveredal donde se agruparon las veredas en la cabecera municipal  para las integraciones deportivas, con una inversión de $30 millones, precisó el Alcalde de la Belleza, Rolfe Antonio Marín Ortiz.

Asimismo, indicó que en Cultura se institucionalizó el Himno del Municipio y cuyo autor fue Ernesto Santamaría.

También se tiene un instructor de Música para la formación en esta área en los diferentes centros educativos y acompañamiento de La Banda Municipal.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad