domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

'El proyecto de relleno sanitario no es un botadero de basura'

El proyecto de relleno sanitario que se construirá en el municipio de Puente Nacional ha generado gran controversia entre los habitantes, debido a la falta de claridad  del mismo.

Según el alcalde Alexander Ariza García, el proyecto no se ha socializado en su totalidad, pues aún no se ha oficializado el sitio exacto de disposición final de los residuos sólidos.

'Hoy en día podemos decir que los recursos están en firme.  La CAS y el Ministerio de Ambiente montan 100 proyectos y de  ellos se cristalizan 10 y es muy probable que este se vaya a dar' afirmó el alcalde.

En ese entendido la Administraron inició  trabajos con la  CAS y el Ministerio, en el diseño de  tareas para la socialización del proyecto con la comunidad.

En cuanto a la inquietud de la comunidad sobre el reciclaje, el alcalde expresó que no se va ha recibir las basuras sin reciclar.

  'El municipio que quiera venir a desechar los residuos acá tiene que reciclar, o montar un planta de compostaje en su municipio. Nosotros tenemos una planta que fue modelo a nivel nacional y está en funcionamiento y le podemos prestar ese servicio y con eso la contaminación ambiental es mínima'.

Esta pendiente por definirse la ubicación del relleno sanitario entre dos veredas, situación que debe   definirse en la próxima semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad