domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El Sena tendrá Planta de procesamiento de alimentos

Al finalizar el mes abril la dirección general del Sena  entrega la construcción de la Planta de Procesamiento de Alimentos en el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente,

Posteriormente se equipará con tecnología de punta para la creación de laboratorios en análisis microbiológico y fisicoquímico, beneficiando a empresarios del bocadillo, quienes requieren un control de calidad específico para la exportación del producto.

'El caso de los laboratorios esa al servicio de  los empresarios especialmente de bocadillo y tienen la planta para hacer pasantías y para que capaciten a sus trabajadores en todas las tecnologías en procesamiento de alimentos' afirmó Orlando Ariza Ariza, subgerente Sena Vélez.

Ya se cuenta con el 75% de los equipos requeridos para la dotación y el 100% en lo concerniente al proceso de bocadillo.

El nuevo ambiente de formación permitirá realizar prácticas puntuales al Tecnólogo en Procesamiento de alimentos, y de igual manera abrir nuevos programas de formación complementaria en: manipulación de alimentos, poscosecha de frutas, producción de arequipes y derivados lácteos, entre otros.

Para la vigencia del año 2011 el Centro implementará el 'Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos', programa innovador en el departamento.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad