viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

El servicio de aseo se cobrará con la factura de la Essa

El lunes 6 de abril se firmó un convenio entre el representante legal de la Electrificadora de Santander, Essa, Ricardo Roa Barragán y el representante legal de la empresa de aseo de Barbosa ‘Región Limpia’, Alexander  Donoso, para efectuar los cobros del servicio de aseo en la factura del servicio de energía eléctrica.

Para tal fin Región Limpia reporta a la Essa varias tarifas de aseo, previamente reguladas por la Superintendencia de Servicios Públicos, y la Electrificadora como intermediaria cobra  una comisión por el servicio.

'Por lo anterior, el convenio no tiene un valor establecido, cobramos una comisión por facturación por lo que ellos reportan.  El convenio es por una año y prorroga cada vez que se requiera', expresó Gabriel Ramírez Acevedo, oficial de información del departamento de facturación de la Essa - Bucaramanga.

 El cobro empezará a facturarse desde este mes. Del 10 al 31 de enero se cobrará abril, mientras el servicio de febrero y marzo se va a diferir en los meses siguientes.

'Nosotros cobramos unas tarifas mes vencido, es decir el servicio de  abril se cobrará en mayo', aclaró Carlos Humberto Males Ramírez, director comercial de ‘Región Limpia’.

Por su parte Ramírez Acevedo, funcionario de la Essa, manifestó que los usuarios, que en un momento determinado no cuenten con el dinero necesario para cancelar los dos servicios, pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de la Electrificadora y solicitar el pago del servicio de energía y allí se les hace el recibo.

Tarifas plenas de enero a aplicar en febrero

Estrato 1 $1.625,38
Estrato 2 $3.821,59
Estrato 3 $6.097,80
Estrato 4 $8.264,31
Pequeño productor Com $13.119,98
Pequeño productor Ind $12.223,43
Pequeño productor Ofi $10.878,60

Tarifas plenas de feb. a aplicar en marzo

Estrato 1 $1.970
Estrato 2 $4.396
Estrato 3 $6.775
Estrato 4 $8.918
Pequeño productor Com $18.729
Pequeño productor Ind
$16.913
Pequeño productor Ofi
$14.191

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad