domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Electrificadora está cobrando acumulados de energía

La comunidad del barrio San Marcos y Villa del Llano se quejan ante el aumento en el cobro del servicio de la luz, dado que el último recibo llego casi el doble del recibo anterior, razón por la cual se le ha solicitado al jefe de zona de la Electrificadora de Santander, Guillermo Holguín García, su presencia en dicho sector.

Sin embargo, Holguín García no ha hecho presencia en el lugar pues afirma que en los días citados han caído fuertes lluvias que le impiden reunirse con los afectados.

Igualmente afirma que dadas esas lluvias, se encuentra atendiendo emergencias pues no se cuenta con personal suficiente.

'Atiendo 14 municipios de la Provincia de Vélez y con esta ola invernal se registra caída de torres, de infraestructura eléctrica, se queman transformadores y una serie de eventos que hace que la infraestructura tienda a colapsar' dijo Holguín García.

El jefe de zona agregó que los valores de los recibos se deben a que la empresa esta cobrando acumulados de consumo de energía del último trimestre del año.

'Ese acumulado no se había cobrado  y es netamente consumo de energía y el cobro de alumbrado público que es un impuesto creado por el municipio no por nosotros', afirmó Guillermo Holguín.

Agrega que la empresa cobra por lo registrado en el medidor eléctrico, y el acumulado se debe a que en los meses de septiembre, octubre y noviembre del año anterior no había personal de lectura en la zona.

'El sistema de cobro de la empresa esta emitiendo una factura de venta de energía por promedio que no era el real pero tenia que emitir factura y la ley faculta a las empresas a emitir facturas por promedios'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad