jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Electrificadora iniciará podas en redes de la Provincia de Vélez

A partir de esta semana comienza la realización de podas en todas las redes de media tensión para toda la Provincia de Vélez según lo expresado por Guillermo Holguín García, jefe de zona de la Electrificadora de Santander.

Para estos trabajos, la empresa ha destinado alrededor de 300 millones de pesos, recursos que permitirán podar toda aquella vegetación incrustada en las redes y que cause daño en el suministro del servicio de energía eléctrica.

La Electrificadora, previo estudio técnico, solicitó los permisos de la Corporación Autónoma Regional, CAS, para efectuar estas podas.

Las podas se harán en todo el corredor y las servidumbres por donde cruzan estas cuerdas o redes de media tensión, en todos los municipios de la Provincia.
 
'Hacemos un llamado a todos los finqueros y la comunidad rural para que por favor faciliten y permitan este tipo de trabajos, que es el que representa el 70% de los disparos de los transformadores y está maltratando el servicio de energía eléctrica en toda la provincia.

 Esta semana y por el transcurso de 2 semanas más, se revisarán los circuitos de Puente Nacional en lo que hace referencia a redes de media tensión y luego se continuarán los trabajos en el circuito Barbosa – Vélez.

Para la realización de las podas en líneas de 34.5 kv, se hará en los circuitos Barbosa – Buenavista – Sucre; y en los circuitos de 13.2 kv Sucre- Jesús María; Sucre – la Pradera- la Belleza- Florian; Sucre-Helechales; sucre- Bolívar.

La empresa contratista, Ingersama Ltda., se compromete para con la electrificadora a despejar el componente arbóreo y vegetal que incide directamente en el trayecto de las líneas mencionadas, con trocha de 3 metros a cada lado de cada una de las partes externas del circuito.

De otra parte, la empresa Aconingsa Asociados Ltda., realizará los trabajos de podas en las líneas de 34.5 kv y redes de 13.2 para la zona de Barbosa en las líneas: Barbosa- Santana- Vado Real; Barbosa- Vélez; Barbosa – Guepsa; Barbosa-Puente Nacional, Barbosa-zona rural; Vélez- Guavatá -Bolívar; Vélez-Chipata- la Paz; Vélez- vereda Limón y Vélez-Gualilo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad