domingo 01 de marzo de 2009 - 10:00 AM

En Barbosa, el servicio de aseo se cancelará con factura de la luz

El alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila Velandia, indicó el pasado jueves durante una rueda de prensa, que la Empresa Región Limpia S.A., que presta los servicios de recolección y aseo en este municipio, firmó un contrato con la Electrificadora de Santander donde el costo por recolección de residuos sólidos llegará con el recibo de la energía.

Lo anterior significa que la cuota del aseo ya no aparecerá en los recibos de acueducto y alcantarillado.

Según lo manifestado por el burgomaestre, tal decisión se tomó con el propósito de salvar la empresa de servicios públicos Esbarbosa, la cual registraba perdidas por recolección y manejo de residuos sólidos.

'Recolectábamos $18 millones mensuales y en solo manejo de residuos sólidos gastábamos cerca de $70 millones porque la disposición final la hacemos en Tunja y teníamos una deuda con ellos cercana a los $200 millones', informó el alcalde.

Residuos sólidos

El mandatario también indicó que los costos correspondientes a residuos sólidos y servicios públicos, subirán. 'El municipio, en su momento, buscará la forma de subsidiar lo que tiene que ver con el aseo. El estudio de tarifas tiene que ser aprobado por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg y la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA. La Superintendencia de Servicios Públicos estará pendiente', agregó.  

En cuanto a residuos sólidos habrán recibos por valor de $5 mil,  $8 mil, $10 mil o $17 de acuerdo al nivel, estratificación, volumen y clasificación, que puede ser industrial, comercial o residencial.

Ardila Velandia anuncio que firmará un convenio por $100 millones con la CAS, para hacer un trabajo sobre residuos sólidos donde se entregará a la comunidad canecas para aplicar el reciclaje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad