miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

En la provincia de Vélez se combate contra el dengue

Funcionarios de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del departamento se encuentran en el municipio de Barbosa, haciendo presencia por unos casos de dengue hemorrágico que se presentaron en el barrio Villa María, de los cuales dos estuvieron hospitalizados en el centro asistencial de Vélez.

Del estudio de campo realizado por los profesionales, se encontró que de 66 casas visitadas, 15 registran criaderos de zancudo, los cuales dieron un índice aegypco de 22.3%

Wilson Camacho Cifuentes, coordinador del programa ETB, expresó que, junto con la Administración Municipal, se están visitando los sectores del municipio para dar indicaciones de cómo se debe tratar el agua en Barbosa y manejo de tanques.

De igual manera se prevé una recolección de inservibles en los barrios más afectados por esta enfermedad, como el Villa María y parte baja del barrio Gaitán.
'Le pedimos a la comunidad que colabore básicamente con no dejar aguas estancadas y lavar los tanques mínimo una vez por semana para evitar los criaderos de zancudos', dijo Camacho Cifuentes.

El coordinador del programa ETB aseguró que a nivel de la provincia de Vélez se está trabajando con todos los municipios donde se presenta dengue hemorrágico que son: Puente Nacional, Barbosa, Güepsa y San Benito.

Igualmente se tienen cinco patologías que los profesionales manejan en la regional de Vélez: lesmaniasis, chagas, fiebre amarilla, malaria y dengue.

 Es así, como en Santa Helena del Opón, San Benito y Vélez parte baja ropero límites con Güepsa se presenta lesmaniasis.

Las visitas a los barrios se realizan con el apoyo de la Policía ambiental y la ingeniera Yolima Barbosa Barbosa, coordinadora de la oficina de saneamiento ambiental de la gobernación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad