martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

En marzo se inaugurará salón cultural en el Ateneo

Con el apoyo de la ciudadanía veleña, representada de instituciones se logró la renovación de las instalaciones del Ateneo Cultural, aportando mano de obra y material.

La renovación implicó la construcción de un salón en guadua que será destinado a eventos artísticos, culturales, académicos y folclóricos.

La inauguración está prevista para inicios de marzo.

Néstor Moyano, representante legal de Ateneo Cultual anunció que contactó al actor de cine, teatro y televisión, Ariosto ‘Toto’ Vega, con más de 15 años de experiencia para la realización de talleres de teatro a partir de abril próximo.

Agregó que los interesados podrán aprender expresión corporal, vocalización, manejo de cámaras, montaje de escenas y sensibilización artística. Moyano aclaró que  las inscripciones para los talleres se abrirán en los próximos días.


Los Proyectos para el Ateneo

Con relación a otros proyectos el representante legal del Ateneo, Néstor Moyano, manifestó que fueron preseleccionados dos, de los cuales uno se presentó al Banco Interamericano de Desarrollo, el cual será evaluado en la ciudad  de Whashingtong D. C. y otro que fue seleccionado entre más de 200 proyectos con el Ministerio de Cultura.

'Los dos proyectos están en la etapa final, pero aún falta lo más complicado, su aprobación. Sin embargo es bueno destacar que al menos, los proyectos hayan sido nominados en el país y fuera de él'.

En materia de literatura se adelantan contactos con reconocidos escritores para la realización de talleres. Se espera abrir un capítulo de ‘Renata’, un programa del Ministerio de Cultural para escritores nacionales.

'En el momento de confirmar los escritores el Ateneo Cultural abrirá las inscripciones e informará  a la  comunidad en general de la realización de este evento' concluyó Moyano.


Los aportantes

Entre las instituciones que hicieron los aportes para la remodelación del Ateneo están: Coopservivélez, Sena Vélez, Concertemos, Programa de Desarrollo y Paz, Corporación por el Desarrollo de la Provincia de Vélez, Veeduría Ciudadana, un grupo de la Alianza Educativa por Colombia.

También un grupo de personas como: Mariano Ariza, Heriberto Carmona, Leonardo Pico, Mauricio Camacho, Oscar Vega, Román Díaz, Julián Bolívar y entre otros.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad