jueves 22 de abril de 2010 - 10:00 AM

En Puente Nacional hallan rocas similares a un fósil

Cuando trabajadores de una obra en la vía Puente Nacional – Guavatá, en la vereda Iroba, se encontraban excavando hallaron piedras con características especiales que los llevaron a informar del caso al presidente de Junta de Acción comunal, quien a su vez lo comunicó a la administración municipal.

En efecto, en el lugar, a 6 kilómetros de la cabecera municipal y a unos 7 metros de profundidad  se encuentran unas rocas my bien alineada y nivelada, a distancias proporcionales, ubicadas dentro de un terreno fangoso.

En los 17 metros ya excavados llama la atención la forma de las rocas y el hecho de estar rodeadas de fango. En el lugar, al introducir una vara de 2 metros, se hunde totalmente, se informó por parte de los trabajadores.

Diego Suárez Pinzón, secretario general de Puente Nacional, expresó su asombro e indicó que el hecho fue dado a conocer al Instituto Colombiano de Antropología, al departamento de Antropología de la Universidad Nacional y a la Universidad Pedagógica y Tecnológica y de Colombia para el análisis correspondiente.

Indicó que una vez dado a conocer el hecho a las mencionadas entidades se dispuso detener las obras viales, a cargo de Invías,  mientras se elabora un plan de manejo antropológico a cargo de un experto que debe suministrar el contratista.

Ante el anuncio que se ha hecho sobre los hallazgos la comunidad a acudido a observar las rocas, sin embargo, las autoridades piden prudencia para evitar que se presenten accidentes debido a las obras y excavaciones que se estaban realizando.


Otros hallazgos en colombia

Hacia mayo de 2005, fue hallado un mastodonte que tiene una antigüedad de 17 mil años y fue hallado cerca al municipio de Tocaima, a 75 kilómetros al suroeste de Bogotá, en medio de capas del terciario con restos de tortugas semiacuáticas y cocodrilos con una data de 30 millones de años.

En el 2004, se hallaron los restos de una serpiente  Titanoboa en una mina de carbón a cielo abierto en Cerrejón, en el departamento colombiano de la Guajira.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad