martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

En Sucre se instaló la primera Constituyente de la Provincia

Es una constituyente integrada por jóvenes, mujeres, hombres, líderes, comerciantes y miembros de organizaciones, tanto del sector urbano como rural, quienes se comprometieron a trabajar de manera concertada en el desarrollo del municipio.

El acto de instalación se efectuó en el parque central del corregimiento La Granja, de Sucre, con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el alcalde Elmer Fair Santana Rojas, el secretario de desarrollo departamental, Héctor Josué Quintero, Juan José Landinez, ex secretario de desarrollo departamental y gestor del proceso de la constituyente en el departamento, según el propio gobernador; también se hicieron presnete concejales, representantes de la iglesia y autoridades militares. En el acto estuvo la banda del Colegio Integrado La Granja, la banda del colegio Bernorama, el grupo de danzas de la UPTC de Tunja, el grupo de danzas Cuchinero, delegados de los municipios de la Belleza, Guavatá y Vélez y comunidad en general.

Santana Rojas indicó que la constituyente es un espacio de participación que permite la verdadera democracia y la injerencia de la comunidad en los procesos municipales.

A su turno, Héctor Ovalle, representante de la nueva constituyente, expresó que espera que 'los linderos que nos han dividió hoy se borren y nos unamos, porque tenemos la responsabilidad de sacar el municipio adelante. Hoy empieza la tarea de identificar nuestros problemas, pero también las fortalezas y al final podamos construir el plan de vida municipal que tanto añoramos'.

Sobre el particular, el gobernador manifestó: 'Es un acto de naturaleza social y política, es un espacio de participación, es una manera de interpretar apropiadamente la constitución nacional, de darle un sentido democrático al ejercicio gubernamental de contar con la vinculación de todas y todos los ciudadanos de todos los partidos, edades y condiciones sociales, en el propósito de lograr que desde Santander aportemos a Colombia democracia'.
El acto concluyó con actividades culturales como danzas, cantos y poesías en el parque del corregimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad