sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Encuentro entre comuneros y españoles en Puente Real

El desfile concluyó en el parque principal, donde los comuneros amenazaban con quemar el pueblo si los realistas continuaban ahí, pero se envían emisarios de ambas partes y es así como comienzan los diálogos.

Para Jorge Bernal, vicepresidente del comité 8 de mayo, la conmemoración de este año está basada en diálogos y de ahí la representación en el desfile.
 
Los hechos concluyen con la entrega de las armas por parte de los españoles a quienes se les perdona la vida. 'Básicamente lo que queremos significar con esto son los diálogos y ante todo conmemorar un hecho de paz', agregó el vicepresidente.

Para estas obras representativas los estudiantes, docentes, la Administración Municipal y otras entidades se visten con atuendos propios de la época y van recordando con pequeños actos las situaciones vividas en el año 1781.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad